Tuesday 25 March 2014

La Luna-

La Luna es el único satélite natural de la Tierra y la luna quinto más grande del Sistema Solar. Es el satélite natural más grande de un planeta en el Sistema Solar en relación al tamaño de su primario,  que tiene el 27% del diámetro y de 60 % de la densidad de la Tierra , dando lugar a 1/81 ( 1.23 %) de su masa. Entre los satélites con densidades conocidas, la Luna es el segundo más densa , después de Io, un satélite de Júpiter .
La Luna está en rotación síncrona con la tierra, mostrando siempre la misma cara con su cara cerca de marcado por Maria volcánica oscura que llenan entre las montañas corticales antiguas brillantes y los cráteres prominentes del impacto . Es el objeto más luminoso en el cielo después del sol. Aunque parece un blanco muy brillante , su superficie es en realidad oscura , con una reflectancia sólo ligeramente mayor que la de asfalto desgastado . Su prominencia en el cielo y su ciclo regular de fases , desde épocas antiguas , hecho la luna una influencia cultural importante en lengua, calendarios , arte y mitología. Influencia gravitacional de la luna produce las mareas del océano y el alargamiento minucioso del día. Distancia orbital actual de la Luna es de unos treinta veces el diámetro de la Tierra , haciendo que tenga un tamaño aparente en el cielo casi la misma que la del sol. Esto permite que la Luna cubra el Sun casi exacto en eclipse total de sol . Esta coincidencia de tamaño visual aparente es una coincidencia. Distancia lineal de la Luna de la Tierra está aumentando a un ritmo de 3.82 ± 0.07 cm por año , pero esta tasa no es constante. 
La Luna se cree que se formó hace cerca de 4,5 millones de años, no mucho después de la Tierra. Aunque ha habido varias hipótesis de su origen en el pasado, la actual explicación más aceptada es que la Luna se formó de los escombros que queda después de un impacto gigante entre la Tierra y un cuerpo del tamaño de Marte .
La Luna es el único cuerpo celeste que no sea la Tierra en la que los seres humanos han establecido actualmente pie. Programa Luna de la Unión Soviética fue el primero en llegar a la Luna con la nave espacial no tripulada en 1959 , el programa Apolo de la NASA de los Estados Unidos alcanzó las únicas misiones tripuladas a la fecha, comenzando con la primera tripulada misión en órbita lunar por el Apolo 8 en 1968 , y seis tripulada aterrizajes lunares entre 1969 y 1972 , con la primera siendo Apolo  . Estas misiones regresaron más de 380 kg de rocas lunares , que se han utilizado para desarrollar una comprensión geológica de origen de la Luna , la formación de su estructura interna, y su historia posterior .
Después de la misión Apollo 17 en 1972 , la Luna ha sido visitado por la nave espacial no tripulada . De éstas , las misiones orbitales han dominado : Desde 2004 , Japón , China, India, Estados Unidos, y la Agencia Espacial Europea han enviado orbitadores lunares cada uno , que han contribuido a confirmar el descubrimiento de hielo de agua lunar en cráteres permanentemente sombreados en los polos y limita en el regolito lunar. La era post- Apolo también ha visto dos misiones rover : la final de la misión Lunokhod Soviética en 1973 , y continua misión Chang'e 3 de China, que desplegó su rover Yutu el 14 de diciembre de 2013.
Las futuras misiones tripuladas a la Luna han sido planeadas , incluyendo el gobierno , así como los esfuerzos de financiación privada . La Luna sigue siendo , en el marco del Tratado sobre el Espacio Ultraterrestre , la libertad de todas las naciones para explorar para fines pacíficos .

2 comments:

  1. Education is for Scieince, Research and Revolution. Education is the Best ID Card for several department to reach success and civilization.

    ReplyDelete